sábado, 13 de marzo de 2010

Hablan los lobos

La noche es joven, silenciosa.
La reunión era a las 2 de la madrugada, para poder preparar lo que seria el evento del siglo para los lobos i las lobas.
El protagonista de la reunion seria una gran loba de pelaje grisaceo, joven i radiante, y no premitia dar una mala imagen, como les sucedia a todos los demas lobos del condado.
-Lobos, lobas, loveznos i lobeznas! Desde antao a los lobos se nos ha juzgado i tratado como unos aprovechados i mentirosos. Pues se acabó!
Los lobos i las lobas aplaudieron i aullaron desordenadamente.
-Pero... los cuentos seguiran existiendo!
-Si, seguiran en las mentes i en los libros pero... nosotros, juntos i unidos, podemos renovar nuestra imagen!
Un aplauso surgio entre la multitud acumulada en las gradas y la loba bajó a su asiento para dar paso a la siguiente loba, más savia i mas coservadora para que contara su discurso.
-Desde antaño, a los lobos se les ha discriminado i nosotras, las lobas, hemos sido metidas en el mismo saco injustamente. En mi opinion, todo comenzo con Caperucita Roja que se iba al bosque. Creo que ella, principalmente, deberia de ser juzgada por todos nosotros! Ella es la principal culpable, la bicha que les inculcó a los humanos nuestra mezquinez fue Caperucita Roja!
-Protesto!- Saltó un lobo.- Yo creo que, ya puestos, son las obejas i cabritos/as que se mostraron lerdos e inofensivos. Fue por su culpa!
-A ver, aclaremos todo.- Dice la loba savia.- Los humanos se muestran asi porque, en la cadena alimenticia, los cabritos estan por debajo de nosotros i a sus ojos, son tanbien mas debiles. Deben saber la verdad: solo son lo que aparentan ser, porque en realidad, son debiles, si, pero inteligentes, mui inteligentes.
La loba savia bajó a su asiento i un murmullo invadio el teatro.
Se alzó un lobo i, con voz contundente, grito:
-Resumen: que debemos dar a luz a una nueva generación de lobos i lobas i dar a entender que caperucita roja i los cabritos son mucho mas inteligentes e astutos de lo que aparentan ser.

2 comentarios:

  1. Hola! Gracias por el comentario, veo que a ti también te gusta bastante la escritura. Yo la tengo un poco aparcada, ya que ahora estoy metido en otras cosas, así que me limito al blog. Un consejo: si quieres que tu blog parezca más serio todavía, podrías intentar escribir "y" en vez de "i", cuando sea una conjunción. NO sé si me explico, pero sólo es porque queda un poco mejor :D

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me alegra que me comentes el blog, pero lo de la "y" es un problema para mi porque soy catalana y en cataluña utilizamos la "i".

    Un saluda también, Lyra.

    ResponderEliminar