miércoles, 29 de junio de 2011

La asesina del hombre de Cuenca

Lo que no puedo decir és el por qué de las cosas.
Sí, soy yo y estoi aquí haciendo esto, pero no puedo decirte porqué soy yo o porqué estoi aquí o porqué hago esto. Simplemente, hay que ver los hechos y no las causas de estos. Al menos, eso pensaba yo antes. Antes, al menos, de conocerte.
Sí, sí, no hagas cómo si no hubiera pasado nada. Tú y yo, somos como el cóctel invencible, y por eso pensé que las causas no importaban siempre que los hechos ocurrieran.
Pero lo que no imaginé, fue que tú tal vez no pensaras igual. Y entonces me planteé a mi misma que tal vez las causas eran lo que determinaban los hechos, y que entonces í importaban.
Por eso le maté sin previo aviso. Porqué quería tener un motivo para hacerlo antes que tu. Y ese es el porqué, ni más ni menos.
Todo ocurrió de noche, bajo la tenue luz de una luna sostenida por un palo en el arcén de la acera.
Tenía ya preparado de antemano un cuchillo afilado, para defenderme, nada más, porque sabía que si lo utilizaba para matarle entonces encontrarían mis huellas y yo no soy tan tonta cómo para no saber eso.
Así que cruzé el umbral de la puerta y adivina a quién me encontré cara a cara ese martes 13: a ella, a mi futura víctima: Javier Ortiz Navarro, también conocido cómo "El Hombre de Cuenca".
És una historia larga de contar, así que de todas formas no resulta importante el porqué se le llama de ese modo.
En fin, nada, que lo que ocurrió después ya lo sabes: no podía sacar la pistola, así que cojí el cuchillo y cómo bien tonta que soy, luego identificaron mis huellas en el arma del crimen, que tuve que dejar allí porque no podía ir por ahí con un cuchillo ensangrentado.
Así que, cuando termines de reírte de tu peón, piensa que antes ha sido tu reina, que casi daba un haque mate al rei.
Y ahora, mientras pienso en ello, me doi cuenta de que siempre he sido un peón: el peón para tu huida, cabrón.

1 comentario:

  1. Eso es verdad!
    Nunca nos preguntamos los porqués de la vida en cuanto hacemos algo.
    Aunque veo que tu si que te lo preguntas, pues sigue asi que es posible que te funcione bien en un futuro no muy lejano (o al menos eso espero).

    ResponderEliminar