viernes, 28 de mayo de 2010

A qualquiera

Fue este jueves a mediodia. Yo estaba subiendo la rampa desde el comedor del colegio hasta el instituto quando al llegar empezo todo. Al principio pensé que habia pasado algo sin importancia, puesto que todo en la pequeña comarrca donde vivo suele exagerarse, pero pronto descubrí que no era así.
Todos los compañeros nos acercabamos a los amigos de Aleix, que subían las escaleras. Tal i como habían dicho algunos chicos, se oían ambulancias y jaleo fuera, por la carretera. Elena se había fijado en que "Cascon" estaba distinto, diferente. Pronto oímos lo que ocurrió: habían atropellado a Aleix.
Al parecer, todo ocurrió en frente del esatanco. Aleix iba con la bicicleta y escuchando musica (como nos dijeron mas tarde, aunque no se puede fiar en los rumores) y vino un coche y lo embistió. Al parecer, voló unos metros o qué se yo, y se quedo inconsciente. El cristal del coche negro (que supimos mas tarde), quedó fatal a causa de la bicicleta, aunque eso es lo de menos, por supuesto.
Mingo, el profesor de educación fisica, llamó al hospital de Tremp, en donde estaba Aleix.
"Lopi", un buen amigo de Aleix estaba desolado. Lloraba (evidentemente) y temía que Aleix estubira peor que en realidad. Creo que algunos temíamos que, tal vez, no saliera de esta.
Por suerte, la enfermer dijo al profesor que el chico habia recuperado la conciencia, pero que tenia golpes en la cabeza y otros daños.
Nos quedamos un poco calmados, pero, al menos a mí, no se me apartó la imagen de Aleix tumbado en el suelo y cubierto de sangre, intentando decir una palaba indescifrable y luego, dejar de hablar, entre todo el barullo.
Pensé, aunque no se hubiera muerto, que tan solo hacia una hora i media, mas o mens que le vi, riendo y haciendo broma en clase con el Toni en religión... y pensar que le atropellarian.
No se ha muerto y lo sé, pero igualmente no puedo evitar pensar asi.
Hubo algunos que hasta se rieron de lo ocurrido y tan panchos. No sé como, al menos, no podían estar serios como casi todo el mundo.
Después, quando me dirigia a hockey y paramos a comprar "chuches", la vendedora nos comentó que si era compaero nuestro y esas cosas. Más tarde, en la panaderia, hablavan de como de destrozado habia quedado el cristal. Al pasar por un bar, no se hablaba de otra cosa.
En esta comarca, todo corre como la polvora.
Fue una suerte que aliera de esta, aunque aun esté en el hospital, podria haber muerto.
Muerto... la misma palabra reflejada en una persona como él me confunde.
También pienso, que le puede pasar a la persona a quien menos imagina cubierto de sangre, a quien menos recordarias por las marcas de frenadas en el paso de peatones...
Le puede pasar a qualquiera, y tal vez que no salga de esa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario