viernes, 9 de septiembre de 2011

Sandra & María- Un mes después

María, tras unas largas semanas de recuperación en el hospital, logró salir adelante y continuar con su vida mientras se seguía buscando al culpable de su agresión.
El primer día, fuí a por ella en cuanto la vi entrar, toda hermosa ella, por la puerta principal del instituto.
Pero nada más llegar a su lado para abrazarla, me di cuenta de que se llenó de curiosos que querían que María les dijera que estaba bien, que les contara lo que pasó, como pasó y, para terminar, les agradeciera de manera sincera su interés.
Eso me cabreaba, porque me hacía pensar que María era un mero juguete para la gente cotilla que estudiaba en el instituto, y no una alumna normal y corriente. Aunque, tal vez, solo eran imaginaciones mías... ojalá fuera así, la verdad.
-Sandra, ¡me alegro tanto de verte!- Dijo María tras despachar a cuatro curiosos que querían saber su estado.- Pensé que nunca saldría del hospital.
-Te he echado de menos. Es decir... no de un modo apasionado, porque a penas nos conocemos, pero yo... esto... me cuesta decirlo. Que quisiera que volviéramos juntas a casa, como aquel día.
María sonrió, satisfecha, tras ver que intentaba recuperar nuestra amistad des del mismo punto en el que lo dejamos.
-Por supuesto que sí, Sandra. ¡Sólo me faltaba rechazar a la que fue y es, mi primera amiga aquí!
-Si, supongo.- Añadí con una sonrisa, mientras la acompañaba hacia su taquilla para que cogiera las cosas que iba a necesitar esa mañana.
-Sabes...- Empezó a contar María.- Pensé que tal vez no recuperaríamos la poca amistad que hicimos ese día.
-¿Por qué?
-Suele ocurrir.
Y de ese modo se despidió de mi de una manera extraña, entrando en clase tras regalarme una de sus bonitas sonrisas.

1 comentario:

  1. Después del bajón de historias que has dado este verano (y, si no fuera por las historias dedicadas a tu amiga, durante todo el año) me sorprende un poco que empieces a publicar diariamente.
    Pero sigue haciéndolo que aquí está una servidora dispuesta a leer y comentar tus historias.

    ResponderEliminar