jueves, 8 de abril de 2010

El misterio de la nota de Agnes

Era relativamente pronto i Agnes iba acia la salida, como de costumbre.
Patrick la paró justo antes de cruzar el umbral de la puerta para hacerle una confidencia.
-Hoy a primera hora de recreo en la zona de fumadores. No faltes.
Agnes, petrificada, se dio prisa en salir e ignorarlo; ignorar que habia sido serio por una vez con ella. No pensaba ir a la zona de fumadores. Cierto que es mucho más intimo estar ahi que esstar en el caampo de futbol, pero alli se encontraria con gente a la cual no queria ver como por ejemplo Juanito. Pero deberia ir.
Llegó la hora y se fue preocupada hacia la zona de fumadores.
Habia preguntado a Ernesto si habia visto a Patrick, pero como respuesta solo obtuvo una estupidez. Preguntó a Geremías, pero este era más tonto que un zapato y ella no tuvo mas remedio que ir al encuentro de Patrick.
Se preguntaba porque no podian discutir el asunto en las taquillas o en el baño, en donde no habia nada, pero como que seguramente Patrick ya se encontraba en el lugar como habia prometido, no tardó en llegar.
Divisó a Juanito i a Johan en la distancia, fumando como era lo normal. Patrick estaba junto a Johan y ella se sintió intimidada.
Pronto se horrorizó ante la idea del asunto, la gravedad, vamos, y lo humillante que resultaria que saliese a la luz.
Alguien habia estado poniendo notitas de Agnes y Patrick en la taquilla de éste y Patrick estaba muy preocupado.
Agnes se precipito a preguntar quién, cuando, desde cuando, como... pero a Patrick ya no le sonsacaria más información.
Era verdaderamente increible. Investigaria el caso, si, eso haria.

Lo habló con una amiga y compararon las notas y los hechos con distintas letras, puesto que cometieron el error de escribirlo a mano. Solo encajaba con una letra: la de Patrick.
Pero era absurdo que se enviase notas a si mismo y enseguida descartaron la idea y se volvieron hacia otra persona sospechosa, pero pronto tuvieron la oportunidad de comprovar que aquella idea era mas absurda y solo quedava Patrick.
Deberian hacer algo para sonsacarle la verdad, pero no tenian la evidencia, solo suposiciones. Mierda!
Pronto buscaron una solución: entrarian en su taquilla, cojerian una ficha rapidamente i la pondrianen la taquilla de Agnes apra revisarla mientras su amiga entretenia a Patrick lejor de su propia taquilla.
Funcionó en un principio, pero Agnes tuvo problemas a la hora de cerrar la taquilla y Patrick la pilló de lleno. Su amiga le dijo que sospecho de algo y se fue directamente.
Pero no tenian la evidencia, ni nada escrito por él. Mierda!
Entonces la amiga de Agnes recod´que Patrick habia escrito algunos garabatos en su libreta de ciencias y que tal vez pudieran comprovar los resultados.
Dio positivo, eran exactamente iguales, pero no se lo dijeron a Patrick y eso quedó en un secreto de amigas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario