domingo, 8 de agosto de 2010

El misterio de la casa de los Campos

Era una mañana fría y sin ningun rastro de luz solar, cuando un grito llenó el vació del estudio.
Mark, que era el que se encontraba más cerca de la sala en ese momento, salió disparado hacia donde habia escuchado el grito. Abrió la puerta de par en par y lo que vió sigue sorprendiendole ahora, en sus recuerdos.
Janed González, una criada de la casa, tumbada en el suelo con un puñal en la mano y sangrando.
Otro grito se oyó en la misma sala, provinente de la criada más joven: Erica Ortiz.
Tras ese incidente se abrió una investigación de la que se sacó una conclusión muy alejada de lo que ocurrio en realidad:
Janed González se suicidó porque debía ua importante suma de dinero a la señora de la casa, Diana Campos, y no tenía suficiente para pagar. No podía trabajar más porque estaba en estado de depresión por la muerte de su hermano Peter, y ella supuso que lo habia matado Diana y, para cargarle el muerto a esta, se suicidó. Y el grito lo lanzó porque pareciera que fue un asesinato.
La cara de Mark al saber que Janed se habia suicidado fue la de terror porque no podia imaginarse a un achica como ella...
Mark, entonces, por su lado investigó el caso para saber quién la mató. Descubrió numerosas pistas que, por raro que sonase, le incriminaban a él mismo.

Salió Mark un dia a buscar más pistas por el bosque tras averiguar que Janed dió un paseo por allí ese mismo día (encontró tierra, fango y plantas en las botas que ella solía usar).
Miró detenidamente por la zona para ver si encontaba algun rastro. Pero no; no encontró absolutamente nada que le sirviera para determinar lo que pudo ocurrir con Janed.
Encontró un arbol, en el que vió unas botas de color negro, seguidas de unas piernas y entonces...

Mark no regresó por la casa de los Campos ese día, ni el siguiente. La policía nunca pudo encotrar un solo rastro de Mark.
¿Qué le habrá pasado a Janed? ¿Quién era la persona qué vio Mark?

No hay comentarios:

Publicar un comentario